Directrices sobre conflictos de intereses

Conflictos de interés

  • Veterinaria México OA requiere que los autores y revisores involucrados en una publicación declaren de manera transparente cualquier conflicto de interés. La revelación de un conflicto de interés no necesariamente significa que haya algún problema que deba resolverse; simplemente asegura que todas las partes estén informadas de manera apropiada de cualquier consideración importante mientras trabajan en el envío del manuscrito.
  • Veterinaria México OA le solicita a los autores que declaren cualquier conflicto de interés al enviar el manuscrito. Los revisores deben tomar en cuenta cualquier conflicto de interés antes de aceptar realizar la revisión y deben confirmar que no tienen ningún conflicto de interés antes de enviarla.
  • Los conflictos de interés potenciales deberán declararse aún cuando la persona considere que esos intereses no representan en realidad un conflicto. Ejemplos de conflictos de interés incluyen, pero no se limitan a: posibles beneficios económicos si se publica el manuscrito; haber trabajado antes o tener una relación personal con cualquiera de los autores; búsqueda de una patente por los resultados; actividad de consultoría sobre los resultados; ganancia material o monetaria personal (como viajes gratis, regalos, etc.) en relación con la obra, y cuestiones similares.